Para notificar al SAT que la empresa tiene un nuevo accionista o socio, ya no se hace mediante un «aviso», actualmente es necesario hacer una «solicitud».
Modificación al trámite
El 9 de marzo de 2022 se publicaron las modificaciones al Anexo 1-A, que contiene todas las fichas de trámites a realizar ante el SAT.
22 de ellas sufrieron las modificaciones, siendo una de ellas la 295/CFF.
Si eres una sociedad cuyas acciones están colocadas entre el gran público inversionista deberás actualizar la información de las personas que tengan control, influencia significativa o poder de mando, así como los nombres de los representantes comunes, su clave en el Registro Federal de Contribuyentes y el porcentaje que representan respecto del total de acciones que ha emitido.
Se presenta Dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquel en que se llevó a cabo dicha modificación o incorporación.
Para realizarlo en línea debes hacerse dentro de Portal del SAT:
1. Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria.
2. Selecciona la modalidad de Empresa
3. Elige en el apartado «Trámites del RFC» la opción «Actualiza la información de socios o accionistas».
4. Selecciona el botón «INICIAR»
5. Ingresa los datos de tu e-firma
6. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
7. Imprime o guarda el «Acuse de Recepción».
8. Consulta, imprime o guarda el “Acuse de Respuesta”.
Lo presentan: Personas morales y sociedades cuyas acciones están colocadas entre el gran público inversionista.