NEWS FLASH
¿ES EXPATRIADO EN MÉXICO Y NECESITA SALIR?
SI SU TARJETA DE RESIDENCIA O LA DE SU FAMILIA ESTÁ EN PROCESO, NO SE LE PERMITIRÁ SALIR, A MENOS QUE OBTENGA UN PERMISO ESPECIAL.
Clic para detalles
VIVIR EN GUANAJUATO
Ciudad única testigo de un gran pasado, vibrante en su cultura y un testimonio viviente de nuestras tradiciones.
Vivir en Guanajuato
Información General

Entrar por vez primera a la ciudad de Guanajuato es simplemente sorprendente. Inesperadamente, la carretera se vuelve un túnel antiguo de amarillos, ocres, paredes de piedra, vistazos de la ciudad, balcones, y más túneles.

La ciudad de Guanajuato es única en todo el país. Una travesía a un pasado inmerso en un sabor de provincia antiguo en donde las leyendas, el misterio y monumentos emblemáticos son un testimonio de la ciudad que alguna vez fue la más opulenta de la Nueva España.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato, la capital del estado de Guanajuato, fue hogar de La Valenciana, mina de plata descubierta en 1548, y que alcanzó sus niveles más altos de producción en el siglo XVIII, y cuya producción en esa época representó el 60% de la producción de plata en el mundo.

La arquitectura de la ciudad es rica y ecléctica, y refleja diferentes corrientes a través de los siglos, muestras ricas de arte Barroco, Churrigueresco y Neoclásico, así como una fuerte influencia francesa en la arquitectura durante el mandato de Porfirio Díaz. Un magnífico lienzo digno de vivir !

Recorrer la ciudad es relajante, alegre y entretenido. Las calles y callejones están llenas de color, tiendas, cafés y referentes históricos.

Gente amigable, artesanías, mercados y comida deliciosa simplemente se suman a la experiencia..

Links recomendados para disfrutar Guanajuato

» Enamórate de Guanajuato
» Recorre las Calles de Guanajuato
» Vive la experiencia del Festival Cervantino
Universidad de Guanajuato

http://www.ugto.mx/

La Universidad de Guanajuato ofrece distintos programas, desde Preparatoria, Licenciaturas, Especialidades, Maestrías y Doctorados.

Como introducción a sus páginas en internet podemos ver:

La fundación de la Universidad de Guanajuato se remonta al año de 1732, a partir de entonces fue adoptando varios nombres, hasta que en marzo de 1945 adquirió el rango de Universidad y el nombre con el que se le conoce.

Con una población de 42,064 estudiantes, actualmente la Universidad de Guanajuato tiene presencia en 12 municipios de la entidad a través de 4 campus universitarios y 1 colegio del nivel medio superior con 11 escuelas.
¿Cómo es vivir en Guanajuato?

Vivir en Guanajuato es una oportunidad para disfrutar de una vida tranquila en zonas residenciales muy bonitas, así como enriquecerla con la vibrante vida cultural y bohemia que la ciudad ofrece. Es casi como disfrutar otro tiempo en el pasado con acceso a servicios modernos, gente amigable, y la singularidad de una ciudad llena de historia. Gracias a su ubicación privilegiada, Guanajuato también se encuentra cerca de otros destinos, tanto para negocios como para tiempo libre, como la ciudad de León (41 minutos), el bellísimo San Miguel de Allende (1:19 hrs), Querétaro (1:37 hrs) y un poco más lejos, Ciudad de México (4 horas).
Clima

La ciudad de Guanajuato tiene un clima mayormente cálido y templado, Abril y Mayo, en promedio, los meses más calientes a 82 °F (28 °C), y Enero y Febrero los más fríos a 46 °F (8 °C).

Famosos nacidos en Guanajuato

Diego Rivera, probablemente el artista Mexicano más influyente del siglo XX, y quien apoyó para establecer el movimiento muralista mexicano.
Como abogados tenemos una visión más amplia de los distintos escenarios y lo que es mejor para nuestros clientes.

Como Mexicanos tenemos el mejor sentido para saber lo que es vivir, trabajar y vacacionar en México.
Ya sea que tenga una consulta sencilla o un proyecto de expatriados en marcha, ¡queremos conocerlo!

Llámenos o escríbanos!

Lo atenderemos con mucho gusto, las 24 horas!!
Como abogados hemos desarrollado una sólida experiencia en consultas legales, procedimientos y soluciones en México, tanto para personas físicas como para empresas.

Contamos con el respaldo y conocimientos legales para sobresalir en la ejecución de Servicios Migratorios en México, así como un equipo local experto para Servicios de Relocation.
© 2018 Castro & Castro. Todos los derechos reservados