NEWS FLASH
¿ES EXPATRIADO EN MÉXICO Y NECESITA SALIR?
SI SU TARJETA DE RESIDENCIA O LA DE SU FAMILIA ESTÁ EN PROCESO, NO SE LE PERMITIRÁ SALIR, A MENOS QUE OBTENGA UN PERMISO ESPECIAL.
Clic para detalles
Los productos y servicios son más fácilmente imitados y superados
Jamás debiera pasar con el Capital Humano.
Lograrlo requiere visión y
una implementación exitosa por parte de
Recursos Humanos
Además, cuando sus funciones evolucionan hacia el manejo de Asignaciones Internacionales, nuevas y más complejas variables se agregan, haciendo del rol de Recursos Humanos un determinante clave en el éxito o fracaso del expatriado, impactando, en conjunto, toda la estrategia de la empresa.
Dado que los Gerentes de Recursos Humanos contribuyen al logro de los objetivos de la organización en muchos niveles, siempre se debe priorizar su estrategia y su eficiente implementación.

El desempeño financiero, la innovación, el posicionamiento en el mercado y la expansión internacional están directamente relacionados con la Gestión de Recursos Humanos.

Aquí es donde se refleja la verdadera contribución de los Recursos Humanos y, desafortunadamente, muchas veces no se valora lo suficiente.
La Inteligencia, el Pragmatismo y la Intuición deben combinarse para lograr tareas internacionales exitosas
Las Asignaciones Internacionales pueden verse muy bien en el papel. Sin embargo, llevar los planes a un buen final es difícil.

El choque cultural, los nuevos estilos de trabajo, los riesgos de seguridad, las expectativas de los cónyuges, la educación de los niños, la nostalgia ... juntos representan un gran desafío, no solo para los expatriados, sino para la propia Corporación.

Es aquí en donde residen las claves verdaderas para Recursos Humanos, y no deben distraerse.
Elegibilidad, Retención de Talento, Rentabilidad, Competencias Internacionales y Logro de Metas son factores indispensables que desafían la Gestión de Recursos Humanos en Corporaciones Globales
SU SOCIO EN RELOCATION
Nuestro propósito es brindarle la tranquilidad que le permitirá a los Gerentes y Directores de Recursos Humanos enfocarse en el desarrollo de la integración, el desempeño y las competencias de los expatriados en su nueva asignación.
Un marco sólido, líneas de tiempo, oportunidades de ahorro de costos, actualizaciones oportunas.
ALCANCE Y ENTREGABLES
• Evaluación de la situación, las políticas de reubicación y prioridades de su organización para las Asignaciones Internacionales en México, brindando así las opciones de reubicación más convenientes.

• Establecemos objetivos, cursos de acción, tiempos y políticas de comunicación con sus expatriados.

• Adecuamos un marco de trabajo sólido para brindarles a los expatriados y a sus familias las mejores condiciones al comienzo de su asignación, minimizando así el riesgo de incomodidad o bajo rendimiento.

• Actualizaciones y recomendaciones en el proceso de expatriados y de sus familias, para evitar inconvenientes y retrasos.

• Opciones de vivienda, escuelas, actividades en la ciudad, universidades, trabajos para miembros de la familia, y servicios y trámites necesarios durante su estancia.

• Viajes de orientación en el nuevo entorno.

Apoyamos a la Gerencia y Dirección de Recursos Humanos liberándolos de las actividades relacionadas con la movilidad de los expatriados y que pueden llegar a consumir demasiado tiempo.

Esto va desde tener una visión amplia de las formas más ágiles, económicas y eficientes de abordar cada caso específico, a las actividades diarias, como recordatorios interminables a los expatriados sobre documentos faltantes para visas y residencias, traducciones, apostillas o situaciones especiales anticipando soluciones derivadas de la doble nacionalidad o rechazos derivados de discrepancias en los nombres (esto es muy común para las esposas de ciudadanos norteamericanos y canadienses), las necesidades de la familia, y comprender claramente la mejor manera de proporcionar las condiciones más adecuadas, seguras y cómodas en su nuevo hogar.
UN ENFOQUE RAZONABLE PARA MEJORES RESULTADOS
Los expatriados deben hacer frente a sus propias expectativas en una verdadera alineación con los
objetivos y políticas de la organización

De otra manera, el éxito de la asignación se pone en juego.

Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia, contestar todas sus dudas y proveerle de soluciones razonables y efectivas
Con el propósito de proveerles a ambos las mejores condiciones para una transición sin complicaciones y la continuidad de la asignación, nos abocamos a entender cuidadosamente sus prioridades y armar un esquema personalizado de trabajo y una estructura clara de entregables.
Sentémonos y analicemos sus prioridades y requerimientos para manejar proyectos internacionales de migración y reubicación de expatriados.
Como abogados tenemos una visión más amplia de los distintos escenarios y lo que es mejor para nuestros clientes.

Como Mexicanos tenemos el mejor sentido para saber lo que es vivir, trabajar y vacacionar en México.
Ya sea que tenga una consulta sencilla o un proyecto de expatriados en marcha, ¡queremos conocerlo!

Llámenos o escríbanos!

Lo atenderemos con mucho gusto, las 24 horas!!
Como abogados hemos desarrollado una sólida experiencia en consultas legales, procedimientos y soluciones en México, tanto para personas físicas como para empresas.

Contamos con el respaldo y conocimientos legales para sobresalir en la ejecución de Servicios Migratorios en México, así como un equipo local experto para Servicios de Relocation.
© 2018 Castro & Castro. Todos los derechos reservados