NEWS FLASH
¿ES EXPATRIADO EN MÉXICO Y NECESITA SALIR?
SI SU TARJETA DE RESIDENCIA O LA DE SU FAMILIA ESTÁ EN PROCESO, NO SE LE PERMITIRÁ SALIR, A MENOS QUE OBTENGA UN PERMISO ESPECIAL.
Clic para detalles
VIVIR EN LEÓN
Ciudad privilegiada en El Bajío, en donde el progreso y la tranquilidad se entretejen maravillosamente.
Vivir en León
Información General

León se encuentra en el estado de Guanajuato. El estado tiene una población de 5,853,777 habitantes. La población de León es de 1,578,626 habitantes, lo que representa el 27% en el estado.

León es una ciudad moderna que ha venido ganando preeminencia en manufactura en el estado de Guanajuato. Las corporaciones extranjeras y nacionales, los incentivos gubernamentales para atraer inversiones y una estrategia saludable para el crecimiento económico, han creado bienestar y oportunidades en esta ciudad vital del Bajío.

Como referencia, y citando la publicación en El Economista, durante la última administración gubernamental en el estado de Guanajuato (2012-2018), se han inaugurado 23 parques industriales con una inversión total de 677 millones de dólares para 31 desarrollos.

Esta dinámica en manufactura ha hecho posible que el Estado de Guanajuato se convirtiera en el tercer estado más importante en la industria manufacturera de México, después de los Estados de México y Nuevo León.
Source: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Parques-industriales-dinamizan-economia-de-Guanajuato-20171017-0015.html

Nada de esto sucedió por casualidad. Esto se inició en 1992 con el plan 'Guanajuato Siglo XXI', y desde el cual se implementó una estrategia rigurosa para el crecimiento económico y social con la participación del gobierno estatal y sectores clave de la industria, en un programa continuo para el desarrollo del estado.

Durante décadas, la ciudad de León ha sido famosa por su industria peletera, productos de cuero y, especialmente, por sus zapatos. Sin embargo, la ciudad se ha diversificado de manera importante hacia la industria de la construcción, automotriz, metalúrgica, química y plástica.

Además, la ciudad se ha enfocado en programas amigables con el medio ambiente para saneamiento, reutilización de aguas residuales y uso razonable de energía. Las últimas cifras del INEGI muestran que el 51.6% de la población usa focos de bajo consumo y el 50.5% tiene prácticas de separación de residuos.

El Puerto Interior de Guanajuato es una de las aduanas más modernas y mejor planificadas de México. El Aeropuerto Internacional de El Bajío, la terminal ferroviaria especializada, la infraestructura logística y las modernas autopistas contribuyen no sólo a las operaciones comerciales y de manufactura en León, sino también a las fortalezas económicas de la región.

¿Cómo es vivir en León?

La ciudad de León, conocida como el Gigante del Bajío, es una ciudad vibrante y moderna, con una arquitectura hermosa y variada, museos, auditorios, restaurantes y parques, todo inmerso en una dinámica en la que la actividad manufacturera, los servicios y el comercio juegan un papel clave dentro de nuestra economía nacional.

Aún así, se puede percibir una sensación de paz, especialmente cuando se puede admirar el horizonte en la quietud de la tierra que se mezcla maravillosamente con los colores en movimiento del amanecer o el atardecer.

La ciudad cuenta con hermosas alternativas de vivienda, algunas como parte de conjuntos residenciales muy convenientes, muchos de los cuales ofrecen una gama completa de servicios que brindan la comodidad de una micro-ciudad en el interior.

El costo de las casas, ya sea para alquilar o comprar, es razonable y muy competitivo si se compara con la Ciudad de México, y aún así León es una ciudad moderna y tranquila que ofrece servicios y oportunidades equivalentes a las de las grandes áreas metropolitanas.

Tal y como una economía en constante crecimiento, León ofrece múltiples servicios, oportunidades de trabajo y negocios, universidades, centros de idiomas, actividades recreativas, deportes como baloncesto, béisbol, golf e importantes eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Rally y el ATP Challenger Tour.

Links recomendados para visitar León
Festival Internacional del Globo

Citando a https://www.festivaldelglobo.com.mx/, no se pierda este evento internacional que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de León:

La FIG ha logrado reunir más de 1,800 globos y más de 3.5 millones de visitantes de todo el país y del extranjero, lo que lo convierte en el principal producto turístico de la región del Bajío.

Participan 200 globos de 23 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc. Con 16 años de experiencia, la FIG ha logrado reunir más de 2,100 globos y más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y del extranjero.

En 2017, la FIG recibió 550,000 visitantes de toda la República Mexicana, generando un ingreso económico de más de 700 millones de pesos y una ocupación del 100% en hoteles en León y ciudades vecinas.

El Festival Internacional del Globo es un punto de encuentro para toda la familia. Aquí, además de presenciar un espectáculo sin igual, se puede disfrutar de cientos de horas de eventos alternativos, como conciertos de clase mundial, exposiciones, el área comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, entre otros.

» De compras en la capital del calzado
https://www.visitmexico.com/es/actividades-principales/guanajuato/de-compras-en-la-capital-del-calzado

» Una aventura en familia en el Parque Metropolitano de León
http://www.visitmexico.com/es/actividades-principales/guanajuato/emprende-una-aventura-en-familia-en-el-parque-metropolitano-de-leon

Lugares recomendados para disfrutar cerca de León

» Recorre Celaya
» Atrévete a cruzar las puertas del Bajío
» Conoce la tradición de Dolores Hidalgo

Clima

León tiene un clima subtropical húmedo, con un promedio de 68 ° F (20 ° C) para el año, siendo Mayo y Junio los meses mas cálido as 74 ° F (23 ° C), y diciembre y enero los más fríos a 61 ° F ( 16 ° C).
Como abogados tenemos una visión más amplia de los distintos escenarios y lo que es mejor para nuestros clientes.

Como Mexicanos tenemos el mejor sentido para saber lo que es vivir, trabajar y vacacionar en México.
Ya sea que tenga una consulta sencilla o un proyecto de expatriados en marcha, ¡queremos conocerlo!

Llámenos o escríbanos!

Lo atenderemos con mucho gusto, las 24 horas!!
Como abogados hemos desarrollado una sólida experiencia en consultas legales, procedimientos y soluciones en México, tanto para personas físicas como para empresas.

Contamos con el respaldo y conocimientos legales para sobresalir en la ejecución de Servicios Migratorios en México, así como un equipo local experto para Servicios de Relocation.
© 2018 Castro & Castro. Todos los derechos reservados