NEWS FLASH
¿ES EXPATRIADO EN MÉXICO Y NECESITA SALIR?
SI SU TARJETA DE RESIDENCIA O LA DE SU FAMILIA ESTÁ EN PROCESO, NO SE LE PERMITIRÁ SALIR, A MENOS QUE OBTENGA UN PERMISO ESPECIAL.
Clic para detalles
VIVIR EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Verdaderamente cosmopolita, la Ciudad de México ofrece la oferta más variada en negocios, inversiones, educación, esparcimiento, hospitales y opciones culturales en el país.
Vivir en la Ciudad de México
Información General

Cuando pensamos en la Ciudad de México, se compone básicamente de dos entidades: la ciudad capital o Ciudad de México y el Estado de México, ambas fusionadas como lo que comúnmente se conoce como el Área Metropolitana.

Según el último censo del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la Ciudad de México y el estado de Baja California se clasifican por igual en términos de extranjeros establecidos en las entidades, y están conformados principalmente por residentes de los Estados Unidos, Guatemala, Japón, España y Francia.

Con un total de 24,026,942 habitantes, la Ciudad de México representa el 21% de la población total del país y ocupa el primer lugar en el PIB. No está de más mencionar que esto representa oportunidades de negocios, educación, trabajo e inversión en un área relativamente pequeña.

¿Cómo es vivir en la Ciudad de México?

Como ciudad verdaderamente cosmopolita, la Ciudad de México concentra, como ninguna otra ciudad en el país, universidades prestigiosas, museos, sitios arqueológicos, centros educativos en todos los niveles, hospitales modernos, conciertos internacionales, teatros, hermosos lugares históricos, barrios emblemáticos y modernas carreteras y transporte, estos últimos para fácilmente llevarlo a un cambio de paisaje en ciudades cercanas y encantadoras como Cuernavaca, también conocida como la ciudad de la eterna primavera, o a visitas guiadas en nuestros Pueblos Mágicos.

Alternativas para distintos estilos de vida y necesidades, desde apartamentos y casas de lujo hasta viviendas más asequibles, aún así prácticas y convenientes, conforman un arco iris de posibilidades casi infinitas en la ciudad más importante del país.
Links recomendados para disfrutar la ciudad de México

» Recorre el centro histórico, Ciudad de México
» Museo de Antropología
» Museos Soumaya
Links recomendados para disfrutar cerca de la Ciudad de México

» Pirámides de Teotihuacán, Estado de México
» Cuernavaca, Morelos
» Tepoztlán, Morelos
» Ixtapan de la Sal, Estado de México
» Taxco, Guerrero, Taxco, Estado de México
» Explora las grutas de Cacahuamilpa
» Valle de Bravo, Estado de México

Famosos que nacieron o vivieron en Ciudad de México

Alfonso Cuarón, Director y Productor de Cine, Ganador del Premio de la Academia por Gravity y ROMA

Rodolfo Neri Vela, Científico y astronauta mexicano que voló a bordo de un transbordador espacial de la NASA, actualmente trabaja como investigador en la UNAM en la Ciudad de México.

Mario J. Molina, Co-ganador del Premio Nobel de Química, por su investigación en el descubrimiento del agujero de ozono en la Antártida.

Octavio Paz, Escritor, Poeta, Diplomático, Premio Nobel de Literatura

Carlos Slim, Magnate de negocios, ingeniero, inversor y filántropo.
Clima

Si bien la Ciudad de México tiene un clima subtropical de altura, debido a la altitud de la ciudad sobre el nivel del mar, que es de 7,380 pies (2,250 m), el clima es muy benigno, con una temperatura promedio anual de 64 ° F (18 ). Durante el final de la primavera, las temperaturas máximas promedio pueden alcanzar los 77 ° F (25 ° C), y las más bajas en invierno pueden ser de 45 ° F (7 ° C).

Orígenes de la Ciudad de México

La Ciudad de México se remonta a su de fundación en el año 1325, cuando los mexicas, en su trayecto desde el legendario Aztlán en busca de lo que se creía era el signo que les haría saber que éste era el lugar donde se debía fundar la gran México, Tenochtitlan. El signo (que en tiempos modernos se convirtió en parte de nuestra bandera nacional) era un águila sobre una planta de nopal devorando a una serpiente, en un islote en un lago y en medio del cual la gran México-Tenochtitlan habría de ser fundada.

La ciudad se convertiría en una de las principales y más importantes de Mesoamérica, gracias a las conquistas y a los tributos recaudados de los pueblos sometidos.

Cuando el conquistador español Hernán Cortés llegó a México-Tenochtitlan en 1519, la ciudad tenía un núcleo central preeminente conformado por templos, palacios y centros de población diseminados por todo el lago, y cuyas vidas giraban en torno a este núcleo. La ciudad era el hogar de 500,000 habitantes y fue completamente destruida como resultado de la Conquista.

Los sitios arqueológicos aún se pueden admirar en la ciudad, y el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, el más importante de México, es un homenaje emblemático a nuestros orígenes.
Como abogados tenemos una visión más amplia de los distintos escenarios y lo que es mejor para nuestros clientes.

Como Mexicanos tenemos el mejor sentido para saber lo que es vivir, trabajar y vacacionar en México.
Ya sea que tenga una consulta sencilla o un proyecto de expatriados en marcha, ¡queremos conocerlo!

Llámenos o escríbanos!

Lo atenderemos con mucho gusto, las 24 horas!!
Como abogados hemos desarrollado una sólida experiencia en consultas legales, procedimientos y soluciones en México, tanto para personas físicas como para empresas.

Contamos con el respaldo y conocimientos legales para sobresalir en la ejecución de Servicios Migratorios en México, así como un equipo local experto para Servicios de Relocation.
© 2018 Castro & Castro. Todos los derechos reservados