NEWS FLASH
¿ES EXPATRIADO EN MÉXICO Y NECESITA SALIR?
SI SU TARJETA DE RESIDENCIA O LA DE SU FAMILIA ESTÁ EN PROCESO, NO SE LE PERMITIRÁ SALIR, A MENOS QUE OBTENGA UN PERMISO ESPECIAL.
Clic para detalles
VIVIR EN QUERÉTARO
Su magnífica arquitectura, gastronomía internacional, sus hermosos alrededores naturales y una industria de vanguardia son sólo algunos de los rasgos distintivos de Querétaro.
Vivir en Querétaro
Información General

Quizá no haya otra ciudad en México que combine tan armoniosamente la magnífica arquitectura de los tiempos de la Colonia, los vientos de Independencia y orgullo nacional, la tranquilidad de sus bellísimos sitios naturales y los desarrollos tecnológicos y de manufactura de vanguardia, nacionales e internacionales, preeminentes en el país.

Conocida como la ciudad de Querétaro, su nombre oficial es Santiago de Querétaro, la capital del estado de Querétaro, que en territorio es uno de los estados más pequeños de México.

El estado tiene una población de 1,827,937 habitantes, lo que representa 1.6% en el país y 2.18% del PIB.

Querétaro está a sólo 2 horas y media por carretera de la Ciudad de México, y a 20 minutos en avión, y a 9 horas por carretera a la frontera con los Estados Unidos en Brownsville, Tx. Querétaro se encuentra estratégicamente ubicado en la región de El Bajío, en constante crecimiento, y cuenta con un sistema de aduanas interno para respaldar el movimiento y el comercio de mercancías internacionales.

En 1996, el centro histórico de Querétaro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de sus desarrollos arquitectónicos más emblemáticos es su Acueducto, construido entre 1726 y 1738, y que consta de setenta y cuatro arcos, de veinte metros de ancho, veintitrés de alto y con una extensión de casi 1,3 kilómetros.

Un hermoso proyecto de ingeniería, y símbolo de prosperidad y desarrollo en aquellos tiempos, y, en la actualidad, testigo permanente y silencioso de la vida de la ciudad.

Querétaro ha estado creciendo constantemente desde la década de 1990 y se ha desarrollado estratégicamente en tecnologías de la información, fabricación y mantenimiento de aeronaves, industria automotriz, minería, productos alimenticios y productos químicos.

Los viñedos también se han desarrollado de manera importante, representando no sólo la segunda producción de vino más importante del país después del estado de Baja California, sino también una oportunidad para que los visitantes disfruten.
¿Cómo es vivir en Querétaro?

Hermosas colonias, gente amigable, clima templado, excelente cocina, una magnífica arquitectura colonial, negocios internacionales, corporaciones, plantas manufactureras, tecnología, son algunos de los elementos que contribuyen al bienestar de la ciudad y el estado.
Links recomendados para disfrutar Querétaro

» Monumentos y sitios de interés
» Destinos Principales
» Bernal
» Cadereyta
» Jalpan de Serra
» Disfruta del vino en Querétaro
» Camina por Tequisquiapan

Clima

Querétaro tiene un clima semiárido, con un promedio de 66 ° F (19 ° C) para el año, con el clima más cálido en Mayo y Junio a 72 ° F (22 ° C), y diciembre y enero el más frío a 59 ° F (15 ° C).

Importancia Histórica de Querétaro

Querétaro fue estratégico para la planificación y el desarrollo de la guerra de Independencia de España en 1810, y que años después culminó con el fin de la dominación de España en 1821. También fue en Querétaro, donde, en Teatro de la República, se promulgó la actual Constitución de México.
Como abogados tenemos una visión más amplia de los distintos escenarios y lo que es mejor para nuestros clientes.

Como Mexicanos tenemos el mejor sentido para saber lo que es vivir, trabajar y vacacionar en México.
Ya sea que tenga una consulta sencilla o un proyecto de expatriados en marcha, ¡queremos conocerlo!

Llámenos o escríbanos!

Lo atenderemos con mucho gusto, las 24 horas!!
Como abogados hemos desarrollado una sólida experiencia en consultas legales, procedimientos y soluciones en México, tanto para personas físicas como para empresas.

Contamos con el respaldo y conocimientos legales para sobresalir en la ejecución de Servicios Migratorios en México, así como un equipo local experto para Servicios de Relocation.
© 2018 Castro & Castro. Todos los derechos reservados